Pedidos/consultas: 622 633 881

LASUR PARA MADERAS – EL MEJOR TRATAMIENTO

madera exterior

LASUR PARA MADERAS – EL MEJOR TRATAMIENTO

Uno de estos días va a dejar de llover y el sol se hará el amo y señor durante varios meses. Pese a lo que algunos piensan, el sol es el ‘enemigo’ numero 1 de nuestras maderas en el exterior, ni el agua, ni las heladas, el sol es lo mas agresivo. En estas fechas, con permiso de las nubes, es el mejor momento del año para nutrir nuestra madera, revitalizarla y protegerla en el tiempo.

En la foto podéis ver una degradación extrema , producida por no dar el mantenimiento adecuado a nuestra madera.  Los errores mas comunes que cometemos con los tratamientos para la madera son:

  • No elegir bien el producto mas adecuado para la zona geográfica en que nos encontremos. (Hay muchas marcas, de importación, del norte de Europa que funcionan de maravilla en sus países de origen, pero no tienen un buen resultado en nuestra zona. Ejemplo: Alemania 1300 horas solares/año. Norte de España: 2500 horas.) Nosotros trabajamos con  Irurena Group desde hace mas de treinta años, una empresa que aposto por los lasures acuosos en los años 90 y con una calidad/durabilidad mas que contrastada, aplicando los productos de forma correcta.

  • Aplicar mas cantidad de producto del que recomienda el fabricante, es otro de los errores mas comunes. Los lasures para madera exterior son transpirables, permiten que la madera mantenga su humedad estructural y evitar su agrietamiento y decoloración. En un dia muy soleado, nuestra madera recibe un subidón de rayos solares que elevan mucho su temperatura, a la caída del sol, esas calorías acumuladas se van a convertir en vapor de agua que quiere salir de nuestra madera a toda velocidad, si tenemos una capa demasiado gruesa de barniz no va a poder hacerlo de manera gradual y acabara rompiendo nuestro barniz. A partir de esa primera rotura, el deterioro ira en aumento con la lluvia y el viento. Para retardar este fenómeno debemos aplicar manos de material bien estirado, sin cargar en exceso. (80-100 gramos /m2) de tal modo que permitamos que el vapor de agua que se acumule en nuestra madera pueda salir  sin llegar a ‘romper’ el barniz. A mas carga de barniz, no aumenta la durabilidad.
  • No realizar un mantenimiento adecuado. No podemos dejar que nuestra madera pierda su barniz, tenemos que observar como se comporta en las distintas orientaciones cardinales. No requerirá el mismo mantenimiento nuestra orientación sur que la que este al norte. En los primeros años de colocación el mantenimiento tiene que ser cada dos años en las zonas mas castigadas y con el paso de los años, si lo hacemos correctamente, se prolongara la durabilidad y espaciaran los periodos de mantenimiento.

 

En pinturas Echavarri podemos asesorarte profesionalmente en la mejor manera de tratar tu madera nueva o restaurar la que tienes en mal estado. Todos nuestros procesos son en base acuosa y respetuosos con el medo ambiente. Sin ningún compromiso  preparamos un estudio y te recomendamos el proceso mas adecuado, así como la forma de mantenerlo en el tiempo.

Share

Entradas relacionadas

Comenatrios cerrados